De la parodia como análisis discursivo

Cuando vimos el tráiler de la película sobre Facebook, no sabíamos si era sólo una broma.

El pseudo-épico cover coral de la canción más patéticamente formulaica de Radiohead, la estructura episódica que revelaba un patrón narrativo hollywoodense claramente convencional, el mismo pseudodrama estadounidense del American Dream remezclado sin autoconsciencia irónica… pero la red es un organismo vivo y, a veces a pesar de sí mismo, crítico, y pronto aparecieron las parodias, realizadas con pocos recursos, revelando lo simple y mediocre que es la propuesta original, a pesar de los créditos medianamente respetables de dirección que promete.

Precisamente, la parodia, así como el remix y el mashup, funcionan identificando y rearticulando los lugares comunes de un texto previo y los reorientan en un nuevo texto que revela significados latentes en el original. Aquí en #SinLugar reproducimos, como para aligerar el tono apocalíptico de los días recientes y ya que es viernes, el tráiler original y sus respuestas, para su degustación… ustedes juzguen… ¿cuál es el mejor?





Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine