Legalizar las drogas en México

portada Nexos octubre 2010 "Legalizar las drogas"Celebramos que el último número de la Revista Nexos se pueda leer en línea en su totalidad. Sobre todo para quienes no la podemos conseguir en papel donde vivimos, es un gran regalo poderla leer completa así, aunque se extrañe la calidez y comodidad del medio impreso.

Este número es particularmente interesante pues establece una posición editorial concreta a favor de la legalización de las drogas.

El número también incluye “Legalizar, un informe. De la redacción,” donde se fundamenta la posición de la revista.

Particularmente interesante resulta la discusión de la contraparte estadounidense, en el texto “Legalización en Norteamérica: el lado económico,” de Gerardo Esquivel.

En fin, el número no tiene desperdicio. En estos tiempos de insatisfacción generalizada y falta de propuestas viables, se celebra que Nexos lleve la discusión teórica o intelectual de uno de los problemas más graves del México actual (el narcotráfico y sus consecuencias) al ámbito de la propuesta abierta y precisa. Así la revista prueba que más que sólo entretenimiento o “cultura”, las publicaciones pueden conformarse en “Think Tanks” propiamente.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine